Consum renueva sus sistemas antihurto de la mano de Checkpoint

La compañía de distribución Consum está renovando sus sistemas de gestión antihurto de la mano de la empresa Checkpoint. Así, Consum ha apostado por la actualización de sus soluciones antihurto con los sistemas EVOLVE P20 ECO de última generación, con tecnología exclusiva Checkpoint 360 grados RF que permite cubrir pasillos más anchos. Gracias al uso de componentes electrónicos de primera calidad, consumen un 75% menos de energía en comparación con otras tecnologías. La estrategia de gestión de la pérdida desconocida incluye tener los datos adecuados. Para ello, Consum cuenta con soluciones online. Una de ellas, llamada EVOLVENet, permite acceder a la información de sus sistemas de seguridad antihurto desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Ofrece al distribuidor la posibilidad de analizar y monitorizar los sistemas EAS (vigilancia electrónica de artículos) de sus tiendas. De forma remota, vía internet, EVOLVENet recoge los datos de todas las antenas, los analiza y envía un informe por correo electrónico, siguiendo los parámetros elegidos por el distribuidor.

EVOLVENet es compatible con el programa CheckCare de asistencia en tiempo real para un mantenimiento y servicio remotos de EAS. Este servicio en tiempo real reduce el coste de propiedad de los minoristas al reducir el tiempo de espera para las intervenciones de servicio por cuestiones rutinarias. Otra de las soluciones adoptadas por Consum con el objetivo de preservar los artículos de mayor valor son los productos Alpha: cajas de metacrilato transparentes y collarines de protección para botellas de alcohol. También, los productos protegidos en origen permiten la integración de la etiqueta de seguridad en el fabricante. Los productos llegan al establecimiento listos para la venta y debidamente protegidos contra el hurto, sin que la imagen de la marca se vea perjudicada. En opinión de Ricard Gordo, Sales Director National Account Spain de Checkpoint Systems, “hoy por hoy, no basta sólo con proteger productos contra el hurto. Los minoristas quieren asegurarse de que los productos estén disponibles en las estanterías cuando el consumidor entre en la tienda. Además, las soluciones contra el hurto deben facilitar la experiencia de compra del consumidor con productos de libre acceso que incentivan también la compra por impulso. Al final, se trata de que la prevención y la inversión en seguridad aumenten la rentabilidad de la tienda”.

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