La sevillana Quesos Los Vázquez lanzó al mercado el pasado mes de septiembre una nueva gama de postres artesanos con la enseña 'La Abuela Carmen', compuesta inicialmente por dos referencias, 'natillas' y 'arroz con leche', si bien ya trabaja en el próximo lanzamiento de nuevas variedades. Los nuevos postres no contienen conservantes ni colorantes y en el caso del arroz con leche, tampoco gluten.
Quesos Los Vázquez ha decidido ampliar su catálogo de postres con la nueva enseña "tras detectar una tendencia en el consumo hacia un producto cada vez más artesanal y gourmet, según han declarado fuentes de la empresa. También han señalado que el lanzamiento no ha supuesto una inversión significativa, puesto que "se ha aprovechado la capacidad de producción de la planta".
Las variedades de 'La Abuela Carmen' se comercializan actualmente solo en el canal tradicional, en la zona occidental de Andalucía y Extremadura, si bien Quesos Los Vázquez estudiaría su introducción en tiendas especializadas y gourmet.
La empresa sevillana cuenta con dos plantas en Castilleja del Campo, destinadas a la elaboración de quesos (2.700 m2) y postres 8800 m2), ésta con tres líneas de elaboración (clásica, horneados y postres fríos) y capacidad de hasta 2,5 M de pack/año.