Heineken duplica beneficios impulsado por Asia Pacific Breweries

Marcas introducidas en nuevos mercados

La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 2.949 M€ en 2012, más del doble que el registrado en el año precedente, según informa la compañía en la presentación de los resultados de 2012. Esto se ha debido a una ganancia excepcional no monetaria de 1.500 M€ relacionada con la revalorización de la participación accionarial preexistente en Asia Pacific Breweries y Asia Pacific Investment Private, donde ha tomado el control del 100%.

La facturación total de la cervecera ascendió a 18.383 M€, un 7,4% más que en 2011, y las ventas en volumen lo hiceron un 2,8% hasta comercializar 221,2 M hl en todo el mundo, de ellos 29,1 M hl con la marca premium 'Heineken' . Unos resultados impulsados principalmente por el aumento de las cuotas de mercado en África, Latinoamérica y Asia, que compensaron las debilidad en los mercados europeos, entre ellos España. Jean-François van Boxmeer, presidente de Heineken comentó que "ha sido un año de grandes avances para Heineken. Lo más notable la toma del control de Asia Pacific Breweries, ampliando significativamente nuestra exposición a mercados de crecimiento en Asia, que junto con África y América Latina, mantienen la evolución más positiva en 2012."

Van Boxmeer subrayó también los buenos resultados del lanzamiento de marcas en nuevos mercados como 'Desperados', 'Strongbow Gold' y 'Sol', una estrategia que ha generado unos ingresos totales de 1.000 M€ en los últimos tres años , el 5,3% de su facturación total. La compañía ha registrado unos ahorros mediante la reducción de costes y otras sinergias operativas de 196 M€, estrategia que mantendrá hasta finales de 2014 y que podría derivar en una disminución de la plantilla, actualmente formada por unos 85.000 empleados.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel recibe una ayuda de la Junta de Andalucía para modernizar la planta de Málaga

  • Cervezas

Heineken planea alcanzar las cero emisiones netas en la producción para 2025

  • Cervezas

Cerveza 'Dougall´s' se pasa al formato lata para aumentar sus ventas

  • Cervezas

Cervezas La Virgen desinvierte: Cervecera Madrileña adquiere su fábrica y los restaurantes

  • Cervezas

'Estrella Galicia' amplía su porfolio 0,0 con la variedad 'Tostada Sin Gluten'

  • Cervezas

Mahou San Miguel relanza Nexho, la plataforma para digitalizar la hostelería

Ver todas las noticias de Cervezas