Crestas La Galeta ('Somosierra') ha reanudado la producción de los helados Royne en la planta de Leganés (Madrid). Unas instalaciones que cesaron actividad en 2011 , arrastradas por la crisis de su entonces propietario, Nueva Rumasa.
Para poder reiniciar la actividad, Crestas La Galeta ha presupuestado inversiones de 3 M€, de los que 1,2 M se han ejecutado ya en la puesta a punto de la fábrica , sobre todo en las áreas de proceso y de frío. El resto, se destinará a otras mejoras y al relanzamiento de la marca. De inicio, Royne arranca con una plantilla de 50 empleados, frente a los 293 trabajadores que tenía en el momento de su cierre, y que fueron afectados por el ERE de extinción que puso fin a la compañía.
La planta comienza a operar ahora con un ritmo de producción de 5 Ml de helado al año y el objetivo de incrementar este volumen de forma considerable en los próximos tres ejercicios.
A partir de la próxima semana comenzará a ser distribuido el producto a escala nacional, tanto la gama 'Especial Line' como las de impulso y hostelería. La introducción de nuevas líneas de helado se desarrollará de cara a las próximas campañas.
Los nuevos propietarios van a comenzar a operar a partir de una delegación en Madrid y distribuidores en el resto de España; para ello están recuperando antiguos distribuidores de la marca.
Los activos de Royne fueron adquiridos el pasado 18 de febrero , en una operación que incluyó las marcas, la fábrica de Leganés (18.000 m2 y cámaras para albergar 8.000 palés), maquinaria, varios inmuebles y una flota de 199 camiones de reparto, con un desembolso total de 6,8 M€.
Crestas La Galeta dispone de otra planta de helados, bajo la marca 'Somosierra', en Alcobendas (Madrid). Con las dos instalaciones ahora en marcha, elevará su producción a 20 Ml al año, con una capacidad de hasta 45 Ml. La compañía se ha marcado como objetivo a corto plazo la consolidación en Esaña de ambas marcas: 'Royne' en impulso y hostelería, y 'Somosierra' en el canal de alimentación , como proveedor de helado multipack para MDD. Posteriormente, buscará la expansión internacional, con el objetivo de que el 20% de su facturación proceda del exterior.