Con el objetivo de liderar el cambio hacia un entorno más sostenible y convertirse en referente en RSC en el sector alimentación y bebidas, Mahou San Miguel ha elaborado un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2017, bajo el claim “Un compromiso activo” . Para su consecución, la cervecera ha realizado, con la ayuda de la consultora PriceWaterHouse Coopers, consultas y entrevistas a más de 1.000 personas pertenecientes a sus grupos de interés, compuesto por los siguientes colectivos: colaboradores, clientes de alimentación y hostelería; entidades sociales; asociaciones empresariales; consumidores; universidades; proveedores; instituciones financieras; concesionarios/distribuidores; Gobierno y Administración pública y medios de comunicación. Con el resultado de estas consultas ha articulado este plan de RSC en seis ejes de acción con 19 objetivos a desarrollar hasta el próximo 2017 . Son los siguientes: gestión ética del negocio, consumo responsable, compromiso con la plantilla, comercialización responsable y compromiso local.
Por otro lado, la cervecera ha desglosado las inversiones productivas realizadas durante 2012, que ascendieron a 26 M€, de un montante total superior a los 72 M€. En este sentido, el año pasado la compañía destinó 11 M€ a la planta de Alovera (Guadalajara); 4 M€ a la de Burgos; 3 M€ a la de Lérida; más de 3 M€ a la que tiene en Málaga ; 600.000 € a la de Candelaria (Tenerife); y ya en su división de aguas envasadas 3,2 M€ a Solán de Cabras , en Cuenca; y otros 400.000 € a Sierras de Jaén.