'Kumato' da nombre a la categoría de tomate negro

Con más de diez años en el mercado, el tomate 'Kumato' ha logrado liderar y dar a conocer al consumidor la categoría de tomate negro. Según explican desde Syngenta, la casa de semillas que desarrolló la variedad hace 15 años, el 63% de los consumidores ya conocen esta variedad . Este éxito se ha logrado gracias al trabajo bien hecho en este producto de calidad y a las distintas iniciativas de promoción que se han puesto en marcha en los últimos años para dar a conocer la marca entre los consumidores. Precisamente el año pasado, se publicitó en la televisión, alcanzado una gran repercusión.

Detrás de la marca, se encuentran los distintos partners que cultivan y comercializan el producto en EE.UU., Canadá, Turquía, Suiza, Holanda, Francia, Bélgica, Australia y España. En nuestro país, los socios son Coop. Casur y S.A.T. Ferva , integradas ambas en la comercializadora Única Group , Hortícola Guadalfeo , S.A.T. Agrícola Perichán y G's España . Cada uno de estos productores trabajan con las mismos criterios para realzar el contenido en azúcares y ácido orgánicos, así como la firmeza del tomate.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Moyca amplía plantaciones y renueva fincas con variedades más demandadas

  • Hortofrutícola

Plátano de Canarias aumenta un 25% sus ventas tras el alza de precios

  • Hortofrutícola

Cultivar prevé crecer a doble dígito en tropicales tras poner en marcha su gran ampliación

  • Hortofrutícola

Informe 2025 sobre la Exportación Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Citrosol avanza en la postcosecha de precisión

  • Hortofrutícola

Herbex busca socio industrial tras finalizar un severo proceso de reestructuración

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava amplía cámaras y consolida sus variedades 'Candine' y 'Joya'

  • Hortofrutícola

Informe del sector de manzana 2025 en España

Ver todas las noticias de Hortofrutícola