El Pastoret de la Segarra prosigue su crecimiento en yogures

La fabricante El Pastoret de la Segarra, de la localidad leridana de Sant Guim de Freixenet, continúa reforzando su gama de yogures, línea de negocio que le está reportando una evolución positiva de sus ventas, frente a la división de quesos, actualmente con una trayectoria más estable. Para ello, como ya adelantó a finales del pasado año Alimarket, acaba de lanzar dos nuevas variedades, bajo la característica común de ser 0% materia grasa. En concreto, ya están en los lineales una referencia de yogurt artesanal desnatado natural y otra de este mismo "sabor" pero edulcorado con stevia. Los nuevos desnatados se pueden encontrar en el mismo formato que el resto de sabores de la gama de 'Yoghourt Artesanal', en envase individual de 125 g y en formato de 500 g. La división de yogures de El Pastoret de la Segarra cerró 2013 convirtiéndose por primera vez en la principal fuente de ingresos de la compañía, con un crecimiento de casi un 50% en volumen, hasta las 1.104 t. Además, elaboró unas 207 t de postres lácteos frescos, con un incremento del 21%. Su gama de quesos, sin embargo, se mantuvo estable, con la comercialización tanto en 2012 como en 2013 de unas 990 t.

En términos económicos, El Pastoret de la Segarra finalizó su último balance, cerrado el pasado mes de agosto, con unas ventas de 11,3 M€, un 21,4% más que el ejercicio precedente. Para este crecimiento ha sido determinante su progresión en distribución moderna, contando actualmente con presencia en cadenas como Alcampo, Mercadona, Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, Gadisa, Consum o BonPreu, entre otras. La gama 0% de materia grasa de El Pastoret estaba compuesta hasta ahora por requesón y por tres variedades de queso fresco batido (natural, vainilla y salvado de avena).

Noticias sobre Lácteos

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Reina es más líder en postres, se consolida en yogures y ultima su tercera planta en España

  • Lácteos

Lactalis Forlasa se prepara para el ejercicio 2025: inversión de 6 M€ y ligero crecimiento

  • Lácteos

Cadí completa la renovación de su imagen y prepara nuevos lanzamientos

  • Lácteos

Palancares apuesta por el queso rallado

  • Lácteos

Central Lechera Gallega logra triplicar sus ventas y prevé nuevos crecimientos

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

Ver todas las noticias de Lácteos