Pernod Ricard Winemakers lanza su primer rosado con la marca 'Azpilicueta'

El grupo vitivinícola Pernod Ricard Winemakers Spain (conocido comercialmente como Domecq Bodegas) ha lanzado el primer vino rosado con DOC Rioja con su marca 'Azpilicueta'.

Se trata de un caldo elaborado con las uvas tempranillo y viura que supone, en palabras de la enóloga Elena Adell, "un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos". 'Azpilicueta Rosado' es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar la marca en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.

El lanzamiento de 'Azpilicueta Rosado 2013' se realiza en primicia el 13 de marzo en la web de venta digital Vente-privee (20 M de socios), "creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y 2ª web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School".

Según el estudio 'Los e-shoppers europeos de vino', elaborado por Vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. De hecho, siguiendo la estela del ‘savoir faire’ de los franceses, el vino rosado va ganando adeptos y ya casi un 40% de los e-shoppers de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El sector del vino enfrenta una obligada reinvención

  • Vinos

El Rei de Catalunya inicia su andadura con vinos y aceite de oliva virgen extra de pequeños productores catalanes

  • Vinos

Javier Pagés (Presidente DO Cava): “Nuestra aspiración no es ser el espumoso más caro del mundo”

  • Vinos

Perelada & Chivite alcanza una facturación de 60 M€ y ultima la llegada de nuevas referencias

  • Vinos

Bodegas Granbazán eleva un 25% el beneficio e invierte en la ampliación de su viñedo de albariño

  • Vinos

Cuatro Rayas continúa creciendo y entra en un nuevo mercado

Ver todas las noticias de Vinos