Los españoles, fieles a su marca de refresco

Los españoles son fieles a su refresco, ya que el 80% siempre bebe la misma marca y no cambian cuando toman algo fuera de su hogar (el 77% bebe la misma marca de refresco en casa que en el bar). Así lo refleja el último estudio elaborado por la compañía Instant Consumer, que ha analizado los hábitos de consumo que los españoles tienen con los refrescos. Sin embargo, la percepción de los consumidores no es muy positiva a nivel global, ya que el 60% de ellos considera que son perjudiciales para la salud , aunque la gran mayoría de ellos los consumen. La mayor parte de los participantes en el estudio, el 60%, bebe refrescos ocasionalmente (2-3 por semana), un 20% los consume diariamente y un 16% se toma más de uno al día .

A pesar de que los refrescos clásicos siguen siendo los preferidos, las bebidas light siguen en crecimiento, llegando a ser consumidas por el 44% de los españoles. La gran mayoría escoge el refresco por el sabor y la cola se mantiene como el más consumido por los españoles. Los momentos de mayor consumo son la comida, con un 33%, y la cena, con un 24% . En cuanto al envase, la mitad de los españoles eligen la lata por delante de la botella de cristal (29%) y de plástico (22%).

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Víver Kombucha multiplica por diez su capacidad productiva

  • Refrescos

Sanmy crecerá alrededor de un 10% al cierre de 2024 e incorpora nueva marca

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Frutos Secos / Snacks

PepsiCo cambiará su modelo de distribución, lo que implica un ERE y el cierre de 11 delegaciones

  • Refrescos

Damm producirá y distribuirá 'Nestea' en el mercado español

Ver todas las noticias de Refrescos