Covirán continúa apostando por la innovación en el punto de venta

La innovación en el punto de venta es un pilar estratégico en la política de la cooperativa grandina Covirán como punta de lanza para liderar el detallismo independiente en España, mediante la modernización de sus establecimientos y la mejora del servicio ofrecido a sus clientes. El Nuevo Concepto Covirán (NCC) elegido como modelo por excelencia es un referente para sus socios y cada vez son más los que optan por él ya que aglutina las herramientas necesarias para mejorar la competitividad y pone a su disposición los servicios más innovadarores.

Durante este último semestre, han sido diez supermercados los que han abierto sus puertas bajo el Nuevo Concepto, y de ellos, son siete los socios que han efectuado las reformas necesarias para adquirir esta categoría. Otros están en proceso para incorporarse a la vanguardia de la Cooperativa.

Estos diez supermercados suman 2.000 m2 de sala de ventas, con las secciones diseñadas para crear pequeños universos, donde la panadería, la frutería y el resto de productos frescos, recrean ambientes diferenciados. Y su gestión está en manos expertas, 50 personas atienden estos negocios y para lograrlo, con el mayor grado de eficacia, han recibido una formación 'ad hoc' en la Escuela de Comercio Covirán, una cantera donde se profesionalizan y adquieren conocimientos que van más allá de la mera adquisición de conocimientos. Se trata de especializarse por y para los clientes.

Y con un solo fin, incrementar y mejorar la relación con el cliente, tratar de estar siempre en contacto con él, antes, durante y después de la compra, para responder a sus necesidades sea de productos, de servicios o de información. Además disponen de una importante plataforma tecnológica que ayuda a reconocer a cada persona por sus comportamientos y atributos, lo que permite ventajas tanto para el supermercado como para el consumidor.

Gracias a estos modelos colaborativos entre la Cooperativa y el cliente y a la fórmula basada en experiencia, movilidad y velocidad de adaptación, el supermercado 'Covirán' del futuro atiende a su Nuevo Concepto y ha cambiado la manera de hacer la compra. La tecnología en estas tiendas son un medio, no un fin, porque el objetivo es que sea útil, inteligente, que permita conocer más y mejor a los clientes y que estos disfruten de una compra más placentera. Son muchos los instrumentos tecnológicos en el punto de venta, y hay mucho que está por venir; es un modelo vivo y en continuo cambio para anticiparse a la posible demanda.

En Covirán están convencidos de que el supermercado del futuro es una realidad, el NCC, es el lugar donde hacer la compra es una experiencia distinta, que va cambiando según la iniciativa de las personas que gestionan el supermercado y que conocen a sus clientes, sus gustos y preferencias.

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