Mercadona inicia la campaña de la naranja nacional

La cadena valenciana de supermercados, Mercadona , ha comenzado a vender en sus establecimientos mandarinas y las primeras naranjas de temporada . La empresa prevé cerrar el año en curso con unas compras de 130.000 t de ambos tipos de cítricos de origen nacional a proveedores españoles, un 12% más que en 2013. Hasta que finalice la campaña, el próximo mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades.

Las mandarinas -que son en su totalidad de origen español- pueden adquirirse desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo abril y, dependiendo de su variedad y la época, se recolectan en distintas zonas citrícolas de España. Entre las variedades disponibles, se encuentran las clemenrubi, oronul, arrufatina, clemenules, clemenvilla, nadorcott, orri, murcot u ortanique.

Por su parte, durante el presente mes de octubre Mercadona ha empezado a vender las primeras naranjas de temporada , que se recolectan principalmente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Ya están disponibles las variedades 'navelinas', a las que seguirán las navel, navelate, lane-late, lane-late powell y las valencia late, que permanecerán hasta agosto de 2015. Se pueden adquirir a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kg.

Según ha comunicado la propia empresa "para conservar la máxima frescura y atributos de esta fruta, Mercadona se esfuerza por reducir los desplazamientos innecesarios y traer las naranjas de los campos más próximos a sus supermercados, lo que les permite ofrecerlas con la máxima frescura y calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera concluyó 2024 con más sala de venta mayorista, pero menos minorista

  • Distribución Base Alimentaria

Consum se acerca al millar de supermercados tras incorporar casi 40 centros en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco programa nuevas aperturas de 'Comerco'

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS duplica el ritmo de crecimiento de su sala de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Dia retrocede casi un 6% en 2024 por sus desinversiones, aunque avanza un 5,4% en España

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo cae ligeramente en sala ante la digestión de la compraventa de tiendas a Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria