HLR, reconocida por su proyecto de franquicias

Hijos de Luis Rodríguez (HLR), compañía que en distribución minorista de alimentación gestiona las enseñas 'masymas', 'minymas' y 'mym' , ha sido reconocida en los premios IDEPA 2014 al Impulso Empresarial con el accésit al Proyecto Innovador por su Proyecto Integral de Franquicias.

A lo largo de los cuatro últimos años, la compañía ha desarrollado una iniciativa dirigida al fomento, mantenimiento y conservación del autoservicio de pequeñas localidades rurales, mediante el desarrollo de franquicias integradas en su red comercial bajo las banderas 'minymas' y 'mym' . Además del asesoramiento que la compañía, en estos establecimientos también se introduce una imagen de marca y sistema informático unificado. Todo ello en consonancia con las políticas de escucha y servicio a los clientes y precios competitivos "que de otra manera no podrían obtener los pequeños establecimientos de alimentación de las zonas rurales", según explica HLR.

Dos conceptos

Durante los cinco años de andadura del proyecto, se han incorporado 35 establecimientos, según datos de la propia compañía (). Partiendo de la base de funcionamiento de supermercados 'masymas', se crearon las dos líneas de negocio 'mym' y 'minymas', cada una de ellas encaminada a modernizar dos ámbitos del mundo de la distribución tradicional. La primera enseña está enfocada a tiendas de más de 350 m2 , con las secciones propias de un supermercado, como frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería, con el objeto de "cubrir en ese espacio el total de necesidades del cliente". El concepto 'minymas', con locales menores de 350 m2, cuenta con murales de refrigerado para las secciones de frescos .

Ambas franquicias se extienden por Asturias, León y Cantabria . Para 2015 está prevista la incorporación de entre tres y cuatro establecimientos más.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria