Nestlé ha disminuido la cantidad de azúcares de toda la gama de cereales Fitness. En el caso de Fitness Classic, esta reducción representa más del 30% respecto a su composición anterior, mientras que en el resto de variedades (chocolate negro, chocolate blanco, chocolate-avellana, fruits…) el porcentaje varía entre el 21% y el 14%. En el caso de Fitness Classic, tras la reformulación, el nivel de azúcares es de 11,8 gramos por cada 100 gramos de cereal, lo que equivale a 3,5 gramos de azúcares por ración (30 gramos).
La reformulación de la gama de cereales Fitness para desayuno se ha llevado a cabo sin perjuicio del sabor, que se ha conseguido preservar intacto sin añadir edulcorantes artificiales. Para ello los azúcares eliminados han sido reemplazados por trigo integral (del 53 al 57%) y arroz (del 35 al 37%).
La mejora del perfil nutricional de estos productos pone de manifiesto, una vez más, la voluntad de Nestlé por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la nutrición. Sin duda, la reformulación de la gama de cereales Fitness supone un paso más en el cumplimento de los 10 Compromisos Nutricionales que la Compañía anunció hace ahora casi dos años.