El patronato de la Fundación Ramón Areces ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Florencio Lasaga Munárriz como presidente, así como la incorporación al mismo de Marta y Cristina Álvarez Guil. La Fundación Ramón Areces realiza una labor de mecenazgo científico, pero también controla, junto a Cartera de Valores IASA, más del 50% de las acciones del Grupo El Corte Inglés, según información de la compañía remitida a la Bolsa de Irlanda coincidiendo con su última emisión de bonos.
El nuevo presidente de la Fundación Ramón Areces es miembro de su patronato desde su constitución en el año 1976 y consejero de El Corte Inglés desde 1969. Lasaga se incorporó a la compañía de distribución en 1959 y ha colaborado con los cuatro Presidentes que ha tenido la empresa, César Rodríguez González, Ramón Areces Rodríguez, Isidoro Álvarez Álvarez y Dimas Gimeno Álvarez. Por su parte, Marta y Cristina Álvarez Guil son hijas de Isidoro Álvarez Álvarez, anterior presidente de la compañía. El patronato se completa con César Álvarez Álvarez, José Antonio Álvarez López, Dimas Gimeno Álvarez, Juan Hermoso Armada, Carlos Martínez Echavarría y Jorge Pont Sánchez.
Entre sus proyectos, la fundación incluye la Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial, ubicada en la universidad de Oviedo, y destinada a programas de formación.