Grandes Vinos se acerca a los jóvenes con 'Iglup'

Grandes Vinos y Viñedos , bodega líder de la DO Cariñena, ha sacado al mercado una bebida con base de vino de baja graduación, solo 4,8º, bajo la marca 'Iglup' dirigido a un consumidor joven, de entre 18 y 30 años. La bodega lleva varios años lanzando nuevos productos e iniciativas de marketing enfocadas a este segmento, ya que el sector del vino ha perdido consumidores en los últimos años en España.

Según su propia definición, 'Iglup' es "el trago fresco de uva" y se engloba en la categoría de bebidas que son tendencia como los vinos con aguja, frizzantes, lambruscos, sangrías, tintos de verano, etc. Sale con dos referencias, white y rosé, elaboradas en base a uvas de las variedades Macabeo y Garnacha , respectivamente. De gran concentración e intensidad de fruta, estos vinos se diluyen con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%.

Se presenta en botellín de 20 cl con tapón corona y su diseño se ha encargado al Estudio de Diseño Moruba, uno de los más prestigiosos a nivel nacional. En la etiqueta se ilustra a un pingüino ya que el claim de la marca es "Un sabor que te dejará helado". En este sentido, la empresa ha creado la web www.iglup.es donde se puede ver un vídeo en 360º y en 3D que llevará a los consumidores al ártico sin necesidad de emprender tal viaje físicamente. El 'spot' se puede ver a través de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o Google Cardboard.

Grandes Vinos está presente en más de 40 países, con una media anual de ventas por encima de los 20 M de botellas. Es la única bodega de la denominación con viñedos en los 14 municipios de la comarca, lo que supone su factor diferencial y da lugar a una gran variedad de marcas ('Anayón', 'Corona de Aragón', 'Monaterio de las Viñas', 'Beso de Vino', 'El Circo' y 'Hoy').

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