Innovación y surtido, claves en la Sección de Frutas

La IV Jornada Alimarket Fruit Retail, celebrada en el marco de la feria Fruit Attraction, tomó el pulso al estado de las secciones de frutas y verduras en la gran distribución, tanto desde el punto de vista de las cadenas de distribución como de los operadores hortofrutícolas que les abastecen. Carlos Menéndez, Jefe de Compras de Ultrafrescos de Makro, explicó algunos de los programas específicos que está abordando la cadena de cash & carry, como el proyecto "Alma" o la red de "Campos Exclusivos".

Por su parte, Rafael Boix, director general industrial de grupo Citrus, hizo un repaso en la estrategia adoptada por el Grupo Citrus que le ha llevado de ser un simple proveedor de fruta fresca a entrar en la producción de IV y V Gama e incluso en la producción de alimentos infantiles. La innovación como vehículo para aportar valor al distribuidor.

Por último, Jesús Antonio García, ejecutivo de Frutas y Hortalizas de Consum, destacó la vocación de Consum de ser referente en frescos. Una apuesta que se traduce en un surtido diferenciador en el que hay hueco para los productos de proximidad sólo cuando éstos son relevantes para el consumidor.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe del sector de manzana 2025 en España

  • Hortofrutícola

Moyca amplía plantaciones y renueva fincas con variedades más demandadas

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava amplía cámaras y consolida sus variedades 'Candine' y 'Joya'

  • Hortofrutícola

Citrosol avanza en la postcosecha de precisión

  • Hortofrutícola

Informe 2025 sobre la Exportación Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Cultivar prevé crecer a doble dígito en tropicales tras poner en marcha su gran ampliación

  • Hortofrutícola

Herbex busca socio industrial tras finalizar un severo proceso de reestructuración

  • Hortofrutícola

Plátano de Canarias aumenta un 25% sus ventas tras el alza de precios

Ver todas las noticias de Hortofrutícola