Gallo, nueva marca para diferenciar su "pasta rápida"

La líder del sector de pastas alimenticias, 'Gallo', sorprendió en septiembre de 2013 con la apertura de una nueva categoría, la de pasta de cocción rápida, hasta ese momento inexistente en España. No obstante, pese al valor añadido de este nuevo tipo de pasta, 'Gallo' mantuvo un packaging muy similar al del resto de su catálogo de pasta normal, con el clásico paquete rojo. Ahora, algo más de dos años después, ya testada la respuesta del consumidor, el grupo se ha decidido a poner en valor en los lineales esta diferenciación de su pasta rápida, con nuevo envase, nuevas referencias e incluso nueva marca. En concreto, la pasta 3 minutos de Gallo pasa a denominarse 'Sedalis', con un paquete granate de "aspecto premium". Pasa de tres a cinco referencias, añadiendo a las que ya tenía (spaghettis, hélices y hélices con vegetales) las plumas y los spaghettis con tomates y espinacas. La gama se comercializa en paquetes de 400 g, las clásicas a un precio recomendado de 0,98 € y las vegetales a 1,39 €. En otros países, gigantes del sector como New World Pasta, filial de Ebro Foods, ya comercializan pasta rápida. En España, Siro, interproveedor de pasta para Mercadona, ya contaría con la tecnología necesaria ('Quick Cooking'), si bien todavía no se ha decidido a poner en el mercado estos productos.

En el caso de Gallo, se trata, según la firma, de una selección de las mejores cosechas de trigo duro. Posteriormente utiliza un proceso de secado exclusivo que libera la humedad de forma estable y progresiva, consiguiendo "una pasta extrafina, con una textura esponjosa, que potencia el sabor de la salsa y está lista en sólo 3 minutos".

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Gallo aborda la innovación para ganar presencia en diferentes categorías de pasta

  • Pastas

'Aneto' completa su catálogo con una línea de pasta diferencial

  • Servicio Rápido

Marinella Anglano asume la Dirección Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group

  • Pastas

La pasta gana terreno en la alimentación de los españoles

  • Pastas

Pastas Romero apunta hacia el 2025 como año clave para consolidar su expansión

  • Servicio Rápido

Benito Jiménez, fundador de Congelados de Navarra, compra Tastia Group

Ver todas las noticias de Pastas