Corporación Alimentaria Peñasanta ha lanzado la primera mantequilla sin lactosa, que comercializa bajo su enseña 'Central Lechera Asturiana'. Se trata de una referencia pensada para aquellas personas intolerantes a la lactosa y para los que necesitan facilitar su digestión o que andan más preocupados por la dieta y vida sana. Según la compañía, por primera vez en el mercado hay una mantequilla más ligera que ayudará a muchas personas a sentirse bien y a otras muchas a poder probar cosas que antes, por problemas de salud, no podían. La mantequilla sin lactosa de 'Central Lechera Asturiana' puede adquirirse en el mercado a un precio aproximado de 2 €.
Este lanzamiento obedece a la preocupación de la compañía por el cuidado de la salud y su constante esfuerzo por llegar a todos los nichos de la población sean o no tolerantes a la lactosa. Dentro de su gama sin lactosa, Capsa también cuenta con referencias en leche y nata.
En paralelo a la introducción de nuevos productos con beneficios funcionales, Capsa ha manifestado su preocupación por "garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos". Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles”, con el que apoya a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, al tiempo que lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. En este sentido, trabaja para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.