Chivite refuerza su área de exportación

El Grupo Chivite continúa estableciendo los pilares para el desarrollo del Plan Estratégico y tras la incorporación de Diego Talavera como Director General, comienzan a fortalecerse otras áreas de desarrollo de la compañía.

El equipo humano se refuerza con la incorporación d e Federico Vázquez Amoedo como nuevo Director de Exportación. Economista por la Universidad Autónoma de Madrid en la rama de Economía Agraria y posgrado del CIHEAM de Montpellier (Francia) en Gestión de Empresas Alimentarias, ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la consultoría de estrategia en Cap Gemini Ernst & Young. Ha pasado por compañías como J. García Carrión, Grupo Faustino e Hijos de Antonio Barceló . Su objetivo como Director de Exportación en el Grupo Chivite será incrementar la presencia de las referencias de las bodegas del grupo en el ámbito internacional y recuperar las cuotas de mercado del año 2007, que situaban en un 50% el volumen de ventas del grupo en el exterior, a través de nuevos acuerdos de distribución.

Por otro lado, Iñaki Oñatevía Casabiell, hasta ahora director de la zona norte en el mercado nacional, sume la Dirección Comercial. Oñatevía es ESIC en Marketing y Gestión Comercial, y comenzó su carrera profesional en el grupo en el año 1994 como delegado en Navarra.

Finalmente, Antonio Escofet Boldú, que ha sido Director Comercial del grupo desde el año 1993, pasa a ocupar un cargo de nueva creación: Taittinger Ambassadeur y Responsable de Grandes Cuentas. Escofet buscará potenciar el desarrollo en España de la marca de champagne 'Taittinger' -que el grupo distribuye en exclusiva para nuestro país- y fomentar la relación comercial con las grandes cadenas de alimentación.

Con las nuevas incorporaciones y cambios en el capital humano del grupo, Julián Chivite, presidente del Grupo Chivite, confía en cerrar las líneas del Plan Estratégico que tendrá como eje principal la segmentación marcas, la potenciación del área de enología y campo -con la apuesta por la viticultura sostenible-, y la modernización de instalaciones . Como ya se ha adelantado, las acciones que se están contemplando en el plan estratégico conllevan además inversiones y mejoras en campo, viñedos y bodegas , con actuaciones que van desde plantación de nuevos viñedos y/o reconversión de antiguos, actualización del sistema de riego, renovación/ ampliación del parque de barricas o modernización del equipamiento.

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