Marqués de Vargas remodelará su bodega riojana

El Grupo Vinícola Marqués de Vargas sigue inmerso en su plan inversor a tres años, 2015-17, y tras renovar el parque de barricas de su bodega en Rioja "Marqués de Vargas" (425.000 €) y realizar mejoras en Ribera del Duero (275.000 €), se centrará ahora en los viñedos y en remodelar casi en su totalidad la bodega riojana homónima.

En paralelo, sigue reforzando su equipo y acaba de incorporar a dos grandes maestros de la enología: Denis Dubourdie y Valérie Lavigne. Estos excepcionales enólogos se unen a los equipos de la bodega de Rías Baixas, Pazo de San Mauro, y de Ribera del Duero, Conde de San Cristóbal, para aportar su "expertise y savoir-faire" a estas dos reputadas bodegas.

Denis Dubourdie, bordelés, es uno de los padres de la enología moderna , científico reputado y uno de los mejores especialistas en la elaboración y crianza de los vinos blancos, además de haber contribuido a la mejora del conocimiento del sabor de los vinos tintos. Valérie Lavigne, investigadora y profesora en la Facultad de Enología de Burdeos, una de las mayores expertas en los aromas de las variedades, el control de los fenómenos de reducción durante la vinificación y la crianza del vino , además de ganadora del Gran Premio de la Academia Amorim por su contribución a la mejora cualitativa del vino. Château Cheval Blanc, Château D’Yquem y Château Doisy-Daëne son algunas de las grandes bodegas referentes a nivel mundial que han sido asesoradas por este tándem, con más de 20 años de trabajo conjunto.

Valerie y Denis comentan: “Nuestra colaboración con los viñedos de Pazo de San Mauro y Conde de San Cristóbal comenzará con un trabajo profundo sobre la evolución de estos viñedos. A continuación nos centraremos en la vinificación para extraer únicamente lo mejor de sus uva s. Delicadeza en la extracción, y mínima intervención para alcanzar un objetivo muy concreto; refinar y consolidar el estilo de estos vinos para volverlos típicos, identificables y por qué no inimitables”

Marqués de Vargas, con una producción media anual sobre las 900.000 botellas, se ha concentrado en los últimos años en la apertura de nuevos mercados, tanto en los países tradicionalmente consumidores de vino como en países emergentes. Su objetivo es que las exportaciones pasen a representar un 50% de las ventas en un par de años . En 2014 alcanzó una cifra de negocio de 4,26 M€ (un 5,6% más que un año antes), las exportaciones supusieron el 35% del total (un 41,7% más que en 2013). El grupo está vinculado por sus socios a la importadora y distribuidora madrileña Grupo Varma , que comercializa sus vinos en alta hostelería.

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