¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en Asturias?

Según datos de The Brand Foot Print de Kantar

Los consumidores asturianos hacen patria y colocan a 'Central Lechera Asturiana' como la marca más comprada en el Principado. Sus 9,5 M de actos de compra le distancian en casi 4 M de la segunda enseña, 'Campofrío', y en 6,4 M de la tercera, 'Elpozo'. En comparación con el conjunto de España , las distancias entre la líder y las siguientes marcas más compradas es abismal. En Asturias, la primera marca tiene un 70% más de CRP que la segunda y más que triplica a la tercera, mientras que para el conjunto de España las diferencias son del 10,7% y el 35,8%, respectivamente.

Las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en Asturias

Según datos de The Brand Foot Print de Kantar

Con 1,04 M de habitantes, Asturias supone el 2,2% de la población total de España, aportación que en términos de PIB queda en el 2%. Sin embargo, los actos de compra de productos de 'Central Lechera Asturiana' suponen el 12,3% de los que consigue la marca en todo el territorio nacional. También destaca muy por encima de su peso demográfico el consumo de productos 'Argal' (7,4% del total de actos de compra), 'Campofrío' (5,3%), 'Pepsi' (5%) y 'Bimbo'.

Puedes ver aquí los resultados de marcas más compradas en todo el mundo , en toda España , en Andalucía y País Vasco .

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

El Basque Culinary Center quiere convertirse en el espacio de innovación de la industria alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Susana Pastor, nueva Directora de TI y Digital de Nestlé

  • Sector Alimentación y Bebidas

Elegidos los premios Sabor del Año 2025

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

La demanda aumenta un 3,1% en gran consumo y tiene en los frescos un eje de dinamismo

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas