Marqués del Atrio cierra otro acuerdo estratégico con una tercera bodega riojana

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo accionista de referencia es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, ha firmado un acuerdo estratégico con la Cooperativa Dunviro, también en la DOC Rioja. En este caso es un contrato de elaboración, por el cual Marqués del Atrio lleva la uva que compra directamente a varios agricultores y Dunviro le elabora el vino.

Previamente, Marqués del Atrio cerró sendos acuerdos de aprovisionamiento de uva con Bodegas Lyng, de Mendavia, y con Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Alesanco, de cuatro y cinco años de duración, respectivamente. Con estas operaciones, Marqués del Atrio se aseguraba un volumen de 20 M kg de uva con DOC Rioja esta campaña (en 2015 elaboró 15 M), en un momento en que sus previsiones de crecimiento, gracias a la entrada en el grupo chino Changyu, son muy ambiciosas: convertirse en la tercera bodega de España en 2020, con una facturación superior a los 100 M€.

Por su parte, este acuerdo resulta muy favorable para la cooperativa Dunviro, de Calahorra, que se encuentra reorganizando su plan de negocio con el fin de mejorar su eficiencia y rentabilidad, y al que este acuerdo permite aprovechar unas instalaciones productivas en perfecto estado, pero cuya capacidad estaba sobredimensionada. Por ello, la bodega riojana había abandonado el negocio de compra-venta de vinos (incluidos de otras menciones o zonas geográficas), por lo que preveía reducir el volumen comercializado de los 1,28 M de botellas (en torno al 80% embotellado con sus marcas) a unas 300.000 botellas anuales, si bien el 100% con sus marcas (en concreto, cerca del 90% con 'Dunviro').

Una nueva web para mostrar una nueva realidad

Por otro lado, Marqués del Atrio acaba de lanzar su nueva web corporativa, http://marquesdelatrio.com/es, alentada por los cambios que han supuesto la entrada de Changyu Pioneer Wine y por la necesidad de ofrecer al mercado un lugar más atractivo y usable enfocado a mejorar la experiencia del usuario. Este renovado soporte pretende ser un lugar de encuentro de la bodega con todo aquél que muestre interés por adentrarse en la historia de Marqués del Atrio y de sus vinos que van desde 'Faustino Rivero Ulecia', producido bajo la DOC Calificada Rioja, hasta las menciones de Navarra, Utiel Requena, Tierra de Castilla y Rías Baixas, además de la comercialización en el mercado español de 'Noble Dragón', el vino más vendido del mundo con más de 450 M de botellas comercializadas.

La web, más visual e intuitiva, presenta cada uno de sus vinos con una imagen sencilla y cuidada, a la que le acompaña una breve descripción del caldo y la posibilidad tanto de descargar su ficha técnica, así como acceder de forma directa a la tienda online para su adquisición. Como lugar de encuentro que es la página, Marqués del Atrio utilizará el apartado de noticias para contar el día a día de la bodega, sus novedades, viajes y eventos destacados, así como medio para acercar el mundo del vino a los visitantes a través de la experiencia y los consejos de su enólogo, Rodrigo Espinosa.

La web está disponible en dos idiomas: castellano e inglés y es compatible con los distintos navegadores y se ha adaptado a la nueva generación de dispositivos móviles que ofrecen una experiencia web más cercana al usuario.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

El Rei de Catalunya inicia su andadura con vinos y aceite de oliva virgen extra de pequeños productores catalanes

  • Vinos

Perelada & Chivite alcanza una facturación de 60 M€ y ultima la llegada de nuevas referencias

  • Vinos

Cuatro Rayas continúa creciendo y entra en un nuevo mercado

  • Vinos

Bodegas Granbazán eleva un 25% el beneficio e invierte en la ampliación de su viñedo de albariño

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El sector del vino enfrenta una obligada reinvención

  • Vinos

Javier Pagés (Presidente DO Cava): “Nuestra aspiración no es ser el espumoso más caro del mundo”

Ver todas las noticias de Vinos