La empresa cotizada Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma de Villanueva de Gállego (Zaragoza) , que supondrá el progresivo abandono de otro almacén situado en la también zaragozana localidad de Mallén (18.150 m2). Por su parte, el bloque más cercano de La Almunia de Doña Godina se ha especializado en la línea de droguería y perfumería de ‘Clarel’.
El recién inaugurado dispone de más de 30.000 m2, 63 dársenas y una capacidad de almacenaje de más de 14.000 palés. Además, este centro, que ha absorbido una inversión de 14,5 M y cuenta con una plantilla de 340 trabajadores, está preparado para gestionar 115.000 bultos diarios. Estas dimensiones le convierten en el de mayor capacidad de los 23 almacenes que conforman la red logística de la compañía en España, según ha comunicado la propia empresa.
Desde el mismo, se suministran más de 4.500 referencias de productos a 241 tiendas de seis provincias (Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria) . En palabras de DIA "este almacén nace como una apuesta por la investigación y el desarrollo logístico en donde se testearán nuevos proyectos con la idea de aplicarlos al resto de la red". Y es que, "una gestión eficaz de la logística repercute en unos menores costes que se traducen en mejores precios para los clientes".
Este es el segundo complejo logístico que la cadena presidida por Ana María Llopis ha activado en menos de doce meses, pues desde finales del pasado año cuenta con otro bloque dedicado a abastecer la zona centro y Castilla, situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara ).