Williams & Humbert lanza al mercado 'Canasta 20', un nuevo vino de Jerez con el que la bodega amplía su gama de vinos VOS. Bajo la misma marca del emblemático vino dulce de las bodegas, líder de ventas dentro de la categoría cream (oloroso dulce) con una cuota de mercado del 60%, este nuevo 'Canasta' está envejecido durante 20 años a través del sistema de soleras y criaderas.
Este nuevo Jerez está dirigido al consumidor amante del 'Canasta' clásico, el cual puede degustar ahora con un mayor nivel de envejecimiento. Como afirma la enóloga Paola Medina, “Canasta 20 es un vino exclusivo, ya que son limitados los que existen en el mercado con esta misma tipología y nivel de envejecimiento. Se trata además de un vino embotellado en rama.”
Se presenta en botella de 50 cl de vidrio pesado de alta calidad, con etiqueta de vinilo con estampación en oro de alto relieve y tapón de corcho natural. “El diseño sigue la línea de los VOS y VORS de Williams & Humbert, aunque en este caso en una versión más simplificada y minimalista”, afirma el director de marketing, Miguel Ángel Medina. Su PVP es de 25 €.
Bajo esta misma marca, la firma jerezana también renovó hace unos meses la imagen de su vermut 'Canasta', aprovechando el resugir de esta tradicional bebida. El cambio coincidió con la firma de un acuerdo de distribución para comercializarlo en todos los centros de El Corte Inglés en Andalucía.