Danone , líder del mercado de refrigerados lácteos en España y a nivel mundial, es de la pocas empresas con la capacidad para lanzar cerca de 100 novedades cada año, entre novedades y renovaciones de imagen y/o packaging, como ya informó Alimarket en el reciente Informe Especial sobre Innovación en Alimentación y Bebidas . En este contexto, la compañía acaba de reforzar varias de sus gamas con siete nuevos sabores, que servirán para reactivar el lineal de yogures y postres lácteos. En gama premium, para su icónico yogur original en envase de vidrio , presenta dos combinaciones de frutas con yogur natural: la exótica mezcla manzana-kiwi y un sabor fresco con cítricos. Estas dos nuevas referencias se comercializan en packs de dos unidades, con un pvp recomendado de 1 €.
Para 'Activia' , la marca de yogur más vendida de Danone en el mundo, que además ha experimentado un cambio de imagen recientemente , presenta una nueva variedad de melocotón-frambuesa, que incorpora una receta con una fórmula más cremosa. Se comercializará en pack de 4, a un pvp de 1,99 €. Dentro de la gama 'Activia', Danone fue galardonada por su novedad 'Activia Semillas' con el distintivo "Producto del Año 2017 Gran Premio a la Innovación", cuyas características explica en este enlace Silvia Canals, Junior Brand Manager Activia .
En cuanto a la gama básica de Danone, la firma incorpora los sabores de galleta y vainilla. El primero de ellos en pack de 4, a 1,09 €; mientras que el de vainilla se incorporará a un nuevo multipack de varios sabores de 12 unidades, a 2,79 €.
Por último, ya en postres, Danone sigue innovando en la gama 'Danet' con buenos resultados. En esta ocasión lanza otros dos nuevos sabores, praliné con nata y caramelo con nata, ambos en pack de 4 y a 1,90 €.