Grupo Faustino lanza un nuevo vino blanco con DOC Rioja

El Grupo Faustino ha lanzado al mercado un vino blanco dirigido exclusivamente al sector de la hostelería, con el que pretende cubrir el crecimiento que está experimentando el sector de blancos en este canal, al tiempo que aporta innovación y diferenciación.

La iniciativa comercial trata de aprovechar el impulso que se observa en las ventas de los vinos blancos elaborados en la DOC Rioja en España, que ha supuesto un incremento de un 17,84%, especialmente en el sector de la hostelería.

Y en este impulso ha tenido mucho que ver el Consejo Regulador de la DOC, que hace ya tiempo recordaba que desde la creación de la mención en 1925 las variedades blancas autorizadas por su Reglamento habían sido tres: viura, garnacha blanca y malvasía. Pero hace diez años se aprobó la incorporación de otras seis variedades: tres autóctonas (maturana blanca, tempranillo blanco y turruntés) y tres foráneas (chardonnay, sauvignon blanc y verdejo).

El objetivo era dotar de una mayor competitividad a los vinos blancos de Rioja, adaptando sus características a las tendencias actuales del consumo, mediante la diversificación y mejora de su oferta.

Y el Grupo Faustino ha recogido el guante y presenta 'Faustino Blanco', elaborado a partir de un ensamblaje de dos variedades de uva, viura (80%) y chardonnay (20%).

Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, destina la mitad de su producción a la exportación y es, según la prima compañía, "primer exportador de vinos de Gran Reserva con DOC Rioja". Desde que inició su actividad, en el año 1861, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas, ubicadas en cinco de las principales denominaciones de origen de España y posee cerca de 2.000 hectáreas de viñedo propio.

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