Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado hoy el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero. El nuevo cargo sustituye el hueco dejado tras la salida de Juan Hermoso del consejo. Su nombramiento, aprobado por unanimidad, deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará en agosto.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

Tras este nombramiento, el consejo de el grupo de distribución queda integrado por diez miembros encabezados por su presidente, Dimas Gimeno, e integrado por los consejeros Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga, Leopoldo del Nogal, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro, Shahzad Shahbaz (en representación del inversor catarí) y Paloma García Peña, mientras que Antonio Hernández-Gil es el secretario del consejo.

El grupo también nombró recientemente a Víctor del Pozo director general de Retail, con el objetivo de reforzar su gestión en comercial, porque el nuevo cargo es responsable de las estratégicas áreas de compras, ventas y marketing.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria