El especialista en verduras Grupo Bonduelle se encuentra en negociaciones con el fondo de capital riesgo Butler Capital Partners para adquirir France Champignon , compañía gala dedicada a la transformación de setas con sede en la localidad de Saumur, situada dentro del valle del Loira. Según apunta la prensa internacional, France Champignon se ha convertido en líder de este mercado en Europa gracias a una facturación de 212 M€ en 2008 por la comercialización de 130.000 t de setas y champiñones (en lata, congelado, fresco, pasteurizado y seco). Cuenta además con un nutrido tejido industrial, con cinco factorías en el país galo y una más en Polonia, que dan empleo a un total de 1.500 trabajadores.
Aparte de competir por las mismas áreas, ambas compañías cuentan con un catálogo de productos perfectamente complementario, por lo que las conversaciones que mantienen ahora van ya encaminadas tanto a abrir nuevos mercados como a integrar sus respectivos negocios. El acuerdo podría firmarse en las próximas semanas, si bien los accionistas de las dos empresas implicadas deben aprobar la operación. Además, en el caso de que ésta recibiera luz verde, tendría que ser autorizada por sendos Tribunales de Competencia en Francia y Alemania.
France Champignon es el resultado de la fusión en 1997 de Royal Champignon y Champijandou, y fue comprada por el fondo Butler Capital Partners siete años después.
Grupo Bonduelle alcanzó unas ventas consolidadas de 1.520 M€ al término del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2009, lo que supuso un crecimiento del 2% con respecto al año anterior en términos corrientes, cuando registró una facturación de 1.490 M. Por divisiones, el negocio de conservas vegetales presenta el mayor ratio de crecimiento, hasta un 12,6% en euros constantes, debido en gran medida al buen comportamiento de sus referencias en los mercados emergentes tanto en Europa Central como en los Países del Este.
informa@alimarket.es