Rives y José Estevez apuestan por el ron

Las compañías gaditanas Rives Pitman y José Estévez están apostando por la categoría de ron con el lanzamiento de nuevas gamas. En el caso de Rives, la compañía tiene previsto renovar la imagen y ampliado su gama 'Conde de Cuba' con siete variedades: Silver Dry, 3, 5, 7 y 11 años, Elixir (5 años) y Extra Añejo (15 años). Este cambio se produce tras cerrar el acuerdo con la firma cubana Tecnoazúcar a mediados de 2016. Como se recordará, desde entonces la empresa estatal cubana se encarga de producir y controlar la calidad del ron, y la española Rives es quien lo distribuye a nivel internacional. Anteriormente, Rives comercializaba esta marca propia con un ron procedente de República Dominicana.

'Ron Abuelo' lanza Finish Collection

Por su parte, Grupo Estévez ha comenzado la disribución de la nueva línea premium 'Finish Collection' de la panameña 'Ron Abuelo', propiedad de la compañía Varela Hermanos, de la que lleva varios años distribuyendo su gama más estándar . Con esta nueva extensión de marca, formada por tres rones de 15 años de añejamiento finalizados en barrricas de Jerez, Oporto y Cognac, respectivamente, la marca quiere ganar presencia en el segmento premium. 'Ron Abuelo' desembarcó en España en 2009 y actualmente mueve en nuestro país un volumen sobre las 260.000 botellas, según datos de consultoras.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Hijos de Rivera asume la distribución del portfolio de Arehucas en territorio peninsular

  • Licores

Bardinet se hace fuerte en ron con la compra de ‘Cacique’

  • Licores

'Cacique' permitirá a Bardinet incrementar un 20% sus ventas y convertirse en un referente en ron

  • Licores

Radiografía del sector de bebidas espirituosas: Consumo prácticamente plano y tres tendencias clave

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Qantima crece a doble dígito, prepara novedades e inaugura instalaciones

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

El mercado de espirituosos confía en la campaña navideña para cerrar un ejercicio plano

Ver todas las noticias de Licores