“Vemos un crecimiento del segmento Healthy”

Alimarket: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2017?

Cristina Tomàs: Estamos ultimando el lanzamietno de un tipo bola cremoso en formatos de 1,9 kg y cuña de 310 gr. Un queso más cremoso, tierno y con menos sal que un queso debola clásico.

A.: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?

C.T.: Vemos un crecimiento del segmento Healthy, a través principalmente de productos con ingredientes únicamente naturales, sin aditivos ni conservantes; con recetas bajas en sal o grasa; y en productos SIN, principalmente sin lactosa. Por otro lado, es tendencia la practicidad, con formatos más fáciles de consumir, como lonchas, ya cortados o rallados. Por último, observamos la aparición de más quesos enfocados momento snacking y para niños, en este caso para el consumo fuera del hogar.

A.: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

C.T.: Lonchas, cuñas pre-cortadas, mono dosis, rallados.

A.: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?

C.T.: Las ventas de queso en el primer trimestre de 2017 han caído un 1,2% en volumen y un 2,3% en valor comparado con el primer trimestre de 2016. Las variedades de queso de tetilla, emmental y cabra son las variedades que más decrecen, mientras el queso tipo Manchego y edam bola crecen notablemente. Por otro lado, crecen las ventas en “self service” en detrimento del “over the counter”. Las piezas enteras crece un 9,3%, mientras cuñas decrece un 5% y lonchas crece un 0,7%, según datos de Kantar.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Central Lechera Gallega logra triplicar sus ventas y prevé nuevos crecimientos

  • Lácteos

Palancares apuesta por el queso rallado

  • Lácteos

Reina es más líder en postres, se consolida en yogures y ultima su tercera planta en España

  • Lácteos

Cadí completa la renovación de su imagen y prepara nuevos lanzamientos

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Lácteos

Lactalis Forlasa se prepara para el ejercicio 2025: inversión de 6 M€ y ligero crecimiento

Ver todas las noticias de Lácteos