Las Bebidas Refrescantes para Adultos viran hacia la sofisticación

El segmento de bebidas refrescantes para adulto incluye básicamente productos como sangrías y tintos de verano y cervezas y sidras aromatizadas o saborizadas, si bien en los últimos años han ido surgiendo una creciente diversidad de alternativas, que incluyen vermuts, frizzantes y otros espumosos con bajo contenido alcohólico.

Ante el incremento de la competencia, los productores se ponen las pilas en materia de innovación, lanzando propuestas de perfil premium, incluso gourmet, en envases novedosos y on the go y con una imagen que deriva entre el vintage, la sofisticación y el diseño más moderno y rompedor.

Se trata, pues, de un segmento que crece más en valor que en volumen, impulsado por los consumidores millenials y por el targer femenino, que apuestan por bebidas más dulces y refrescantes, con una imagen más actual y con menos alcohol.

El café RTD duplica cifras

A estas opciones se añaden los cafés RTD o listos para tomar, una categoría que crece, según IRI, a un ritmo de casi el 50% en volumen y el 30% en valor en la distribución organizada y que prácticamente ha duplicado las ventas en alimentación en un año.

Es por ello que las marcas más consolidadas, como 'Kaiku', 'Nescafé' y 'Starbucks', entre otras, lanzan nuevas variedades, sabores y formatos, para fortalecerse frente a los nuevos competidores que intentan llamar la atención del consumidor. Este es, fundamentalmente, un hombre o mujer joven y urbanita y con una vida activa.

El último informe sobre Bebidas Refrescantes para Adultos publicado por Alimarket se adentra con más detalle en este segmento, incluyendo los principales fabricantes de sangrías y tintos de verano, liderados por 'Don Simón' y 'La Casera'; de cervezas y sidras saborizadas y aromatizadas; y de cafes RTD. El reportaje incluye, además de las principales marcas, cifras de volumen comercializado, el peso de las exportaciones y un análisis de las principales novedades y operaciones del último año.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El Rei de Catalunya inicia su andadura con vinos y aceite de oliva virgen extra de pequeños productores catalanes

  • Vinos

Javier Pagés (Presidente DO Cava): “Nuestra aspiración no es ser el espumoso más caro del mundo”

  • Vinos

Cuatro Rayas continúa creciendo y entra en un nuevo mercado

  • Vinos

El sector del vino enfrenta una obligada reinvención

  • Vinos

Perelada & Chivite alcanza una facturación de 60 M€ y ultima la llegada de nuevas referencias

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Granbazán eleva un 25% el beneficio e invierte en la ampliación de su viñedo de albariño

Ver todas las noticias de Vinos