Mercadona prevé incrementar en un 20% sus compras de naranjas

Mercadona tiene previsto comprar 250.000 t de naranjas de proximidad a más de 2.500 proveedores locales, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado , procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Canarias. Disponibles en las secciones de frutas y verduras de la compañía hasta el próximo mes de agosto de 2018 , se pueden adquirir en malla -de 3 kg y 6 kg-, a granel, o a través del nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Según ha comunicado la propia compañía, la temporada comienza con las naranjas 'Navelina'. Posteriormente, se van ofreciendo de las variedades 'Navel/Navelate', 'Lane-Late', 'Lane-Late Powell' y 'Valencia-Late'. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, va adquiriendo progresivamente mayor dulzor. La valenciana ha destacado también que ofrece "naranjas en un estado óptimo de maduración y con la máxima frescura", debido a que se encarga de transportar las naranjas a sus supermercados en el menor tiempo posible gracias a su red logística.

Finalmente, la empresa puntualiza que cuando el volumen de producción de la campaña de naranja local se agota, se tienen que importar naranjas de otros orígenes . Esto sólo ocurre durante dos meses al año, entre finales de agosto y finales de octubre. Por ello, más del 90% de las naranjas vendidas por Mercadona son de origen local.

De un modo global, Mercadona realiza compras en nuestro país por valor de 16.055 M€ al año, y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario de nuestro país.

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