Capsa Food se abre camino en los países del Golfo

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) centra parte de sus objetivos en el mercado internacional, como parte del plan estratégico diseñado por sus responsables para "favorecer la competitividad y fortaleza de la empresa". Para ello, la compañía acaba de cerrar un acuerdo para posicionar los productos de la enseña 'Central Lechera Asturiana' en Qatar, tras el contrato rubricado con la empresa local Toscana Trading, propietaria de establecimientos de restauración y hostelería y que habría experimentado un crecimiento importante últimamente en alimentación con productos premium. La empresa será la encargada de posicionar el portfolio de la marca, esto es, leche, batidos y yogures larga vida, entre otros, en los canales retail y horeca del citado país.

Su entrada en el mismo podría suponer la punta de lanza para el desembarco de Capsa en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), toda vez la industria láctea estaría explorando su apertura a otros mercados en la región, como Emiratos Árabes Unidos o el Sultanato de Omán. La razón es que la compañía habría detectado allí "grandes oportunidades" porque "las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades" y, en algunos países de la zona, "ascienden hasta el 90%".

A lo largo de 2016, las ventas exteriores de la firma reportaron un 10% y su intención es seguir incrementándolas en los próximos años como resultado de la apuesta por el área internacional que la firma inició hace unos años dada la debilidad del mercado lácteo nacional. En este momento, Capsa Food está presente en más de 40 países de Asia, África y América. Al cierre del citado año, Capsa Food tuvo beneficios de 13,6 M (+29,5%), pero redujo un 3,4% sus ventas, que quedaron situadas en 645 M€.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Reina es más líder en postres, se consolida en yogures y ultima su tercera planta en España

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

  • Lácteos

Lactalis Forlasa se prepara para el ejercicio 2025: inversión de 6 M€ y ligero crecimiento

  • Lácteos

Central Lechera Gallega logra triplicar sus ventas y prevé nuevos crecimientos

  • Lácteos

Cadí completa la renovación de su imagen y prepara nuevos lanzamientos

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Lácteos

Palancares apuesta por el queso rallado

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

Ver todas las noticias de Lácteos