Natra presenta la gama de chocolates 'Better for You'

El grupo Natra , fabricante de chocolates terminados con marcas blancas y de terceros y de chocolates para uso industrial, responde a las nuevas demandas de productos saludables, premium y convenience con el lanzamiento de la gama 'Better for You' . Esta familia, presentada en la feria ISM, incluye cuatro tipos de producto y está disponible en formatos on the go , como bocaditos, porciones individuales de crema de untar y dipsticks .

Una de esas líneas corresponde a chocolates orgánicos -identificados como bio-, consta de tabletas, barritas, cremas y mini napolitanas y está orientada "a mercados donde existe una tendencia creciente hacia los productos ecológicos, tanto en Europa como en EE.UU.". Otra está conformada por tabletas, barritas y cremas untables sin azúcares añadidos y sin aceite de palma , productos que llevan el sello "palm oil free". Además, 'Better for You' incluye la línea 'Lot of Nuts' y otra de productos premium . La primera consta de chocolates y cremas untables con más frutos secos, un tipo de composición "muy demandada en EE.UU. y mercados europeos". La línea de chocolates de mayor diferenciación consta fundamentalmente de bombones belgas y trufas, "presentados en envases especiales y con recetas novedosas, como es el caso de las trufas rellenas de champán, ginebra y prossecco". Por tanto, 'Better for You' aglutina la respuesta a un conjunto diverso de nuevos requerimientos del consumidor, tendencias analizadas en el último informe sectorial de chocolates de la revista Alimarket .

La marca "Better for You" es una enseña denominada, dentro de Natra, fancy label , al igual que otras como 'Pralinutta' . "Esos diseños se desarrollan para clientes en países donde la marca blanca no está implantada, para cuentas que no tienen suficiente volumen para desarrollar su propia marca, para distribuidores con volúmenes bajos y para mostrar las capacidades e innovaciones de Natra", se explica desde el grupo. Así, los clientes que se inclinen por un producto o línea como 'Better for You', pueden comercializarlos con la marca de Natra o con la enseña blanca del retailer .

Antes sumó innovación en el área de chocolates industriales

Ya en 2016 , el grupo desarrolló productos y composiciones novedodas para fabricantes de chocolates, helados y pastelería, como las coberturas anti-craking -para helados tipo ‘Magnum’- y cacao en polvo marrón oscuro con bajos níveles de minerales , dirigido a cacao soluble/instantáneo. “La sustitución de la manteca de palma va a ser uno de los ejes de desarrollo de la industria chocolatera y heladera”, se apuntada desde Natra hace un año. En relación a la demanda por parte de las cadenas de distribución, se señalaba: "En especial, los interprovedores de Mercadona cambian sus productos a ritmos frenéticos y demandan novedades casi mensualmente”.

Noticias sobre Derivados del Cacao

  • Derivados del Cacao

'Nocilla' presenta la variedad Crunchy, su segundo sabor con textura

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

Pancracio chocolates da entrada a un grupo inversor y nombra nuevo CEO

  • Derivados del Cacao

Chocolates Torras amplía gama de productos y apuesta por envases más sostenibles

  • Derivados del Cacao

Chocolates Valor sostiene su beneficio y registra una facturación récord de 165 M€

  • Derivados del Cacao

Informe 2024 del sector de chocolates y cacao para uso industrial

  • Derivados del Cacao

Kokoa Origens pone en marcha un plan de negocio tras culminar su integración en PCS

  • Derivados del Cacao

Lacasa sostiene su negocio de chocolates e innova en 'Conguitos' y en la línea Peanut

Ver todas las noticias de Derivados del Cacao