Robingood, nueva comercializadora de alimentos 'con alma'

Un grupo de profesionales con experiencia en el sector de gran consumo, encabezados por Luis Font Marcet (procedente de empresas como GB Foods,la desaparecida Panrico o Unilever ), ha puesto en marcha el proyecto Robingood, una comercializadora para los canales retail y hostelería especializada en alimentos y bebidas producidos por empresas sociales. La nueva empresa, actualmente en proceso de constitución, ha creado la marca homónima con la que pretende actuar como paraguas para instalar corners en diversos supermercados donde se vendan estos productos. Así, Robingood, que lleva trabajando este proyecto desde el pasado octubre, quiere presentar oficialmente su proyecto en la próxima feria Alimentaria y lanzar en Cataluña los primeros espacios en treinta supermercados de las cadenas Caprabo (Grupo Eroski), Bon Preu y Condis.

Hasta ahora, Robingood comercializa productos como el agua 'Auara' ( Auara Empresa Social ), galletas 'El Rosal' (Associació Alba), cervezas y chocolates 'Casa Dalmases' (Fundació Dalmases), mermeladas 'Im-Perfect' (Espigoladors), vinos y aceites 'L'Olivera' (L'Olivera Cooperativa), yogures y mató 'Delícies del Berguedà' (Portal Berguedà Empresa de d'Inserció), semillas 'Ordi Natura' (Ordi Natura) y aceite de la Asociación Apadrina un Olivo, elaborado en Oliete (Teruel).

Todas estas empresas y entidades tienen en común que sus trabajadores proceden de colectivos excluidos laboralmente o que dedican parte o la integridad de sus beneficios a temas sociales. El objetivo de Robingood es mejorar el posicionamiento de estos productos integrándose en el departamento comercial de las empresas. Para ello les exige que sean artículos "con alma", es decir, elaborados por personas en riesgo de exclusión social; "cercanos", recolectados, elaborados y "mimados cerca de casa y cercanos a las personas"; y "naturales", sin químicos ni aditivos.

Junto a Font Marcet, Robingood cuenta con otros impulsores, como Xavi Piera, exdirector de Trade Marketing y director nacional de Cuentas de Gallina Blanca; Gloria Bosch, exdirectora de Marketing de Mattel; Íñigo Gallo, profesor del IESE; Oriol Segarra, director de Ventas de Tradebe; y Luis Font Formosa, consejero delegado de Velfont.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria