Soy Frigo, de Unilever, aspira a crear 600 empleos para jóvenes en España

Unilever, propietaria de la marca de helados ‘Frigo’, convoca por cuarto verano consecutivo su programa de empleo y formación Soy Frigo. Este año, la compañía quiere ayudar a generar 600 empleos para jóvenes de toda España y 100.000 a nivel mundial. Hasta la fecha, más de 1.300 jóvenes del país ya han participado en la iniciativa. La enseña de helados también concede una beca formativa de hasta 3.000 € al mejor participante.

El proyecto busca reforzar las habilidades de los jóvenes para que afronten con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral. En este sentido, todos los participantes deben cursar, a través de una app que pueden descargar en su smartphone, un mínimo de 20 horas donde adquieren conocimientos sobre la gestión de un negocio: atención al cliente, manipulación de alimentos, control de stock, autoconfianza y habilidades comerciales. El mejor de todos ellos recibirá una recompensa económica de 3.000 € para invertir en el área formativa que él mismo decida. Los interesados en participar deberán inscribirse en la web soyfrigo.es.

Este programa también inegra la iniciativa Playas Limpias, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y tiene como objetivo instruir buenas prácticas a los usuarios de las playas. Es decir, los jóvenes que concurran en Soy Frigo, además de vender helados y concienciar a los sobre la importancia de cuidar del medio ambiente, realizarán talleres dirigidos a todo el público, en especial el infantil, para fomentar la conservación de las costas. En 2017, por ejemplo, se formó a más de 70 jóvenes como agentes de playas limpias que organizaron 264 talleres a los que acudieron 4.000 niños y niñas.

Una oportunidad para mayores de 45 años

Otra novedad de emprendimiento y autoempleo que Unilever prepara para este año es el programa con food trucks y quioscos Emprende con Frigo. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a generar un negocio propio a mayores de 45 años que buscan una nueva oportunidad laboral, aunque también engloba a los mayores de 18 años en situación de desempleo y con cierto interés en el sector de la hostelería. El proyecto ofrece dos modelos de negocio con asesoramiento, formación, ayudar a la financiación y acompañamiento: por un lado, Burgers&IceCream, con una oferta de hamburguesas gourmet y helados premium ‘Ben & Jerry’; y por otro La Gelateria, con una oferta de helados a granel ‘Carte d’or’, gofres y creps.

Unilever es una de las grandes compañías de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal a nivel mundial. Está presente en más de 190 países y llega a 2,5 MM de consumidores al día. En 2017 facturó53,7 MM€ gracias a sus más de 400 marcas, entre las que destacan ‘Skip’, ‘Dove’, ‘Knorr’, ‘Frigo’, ‘PG Tips’, ‘Magnum’ o ‘Axe’.

Noticias sobre Helados

  • Helados

Arantza Barberá (Häagen-Dazs): "Trabajamos para desestacionalizar la categoría"

  • Helados

La Menorquina pone el foco en la hostelería, en mercados internacionales y en relanzar 'Farggi'

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

  • Helados

Pink Albatross cierra acuerdos con una cadena hotelera y más retailers

  • Helados

Roencar posiciona 'Ebbany' y triplicará capacidad productiva

  • Helados

Noku Mochi inicia etapa desde sus nuevas instalaciones y llega a Italia

  • Helados

La Compagnie des Desserts fortalece su negocio en España

Ver todas las noticias de Helados