Alconde llama a la puerta de la gran distribución con una nueva línea de vinos

La navarra Viñedos y Bodegas Alconde inicia nueva andadura para "homenajear los nuevostiempos y nuevos hábitos del consumidor que demanda vinos sencillos, de gran sabrosidad y que pueda beber sin prejuicios en grupo o en comidas desenfadadas".

Para ello, renueva su tradicional marca 'Sardasol', con una carga de simbología geográfica puesto que provienede la región paisajística deLa Sarda.

El diseño de las nuevas etiquetas muestra esa proyección de los rayos del sol en el proceso de madurez de las uvas pero desde dos perspectivas: la vista desde el astro sol que ilumina los viñedos, pero también desde la del consumidor que vislumbra los surcos de las vides. El estudio de colores de la nueva gama completa de siete vinos 'Sardasol' abarca desde los colores del día más frescos, aplicados a los vinos blancos y rosados, hasta los de colores más profundos del atardecer y la noche asociados a los tintos y crianzas. Una línea visual muy reconocible en la tienda y restaurante que viene completada con cápsulas de colores vivos.

En el caso de los vinos más jóvenes se ha optado por tapón de rosca para facilitar la comodidad de apertura y cierre de la botella. La línea de vinos apuesta por los varietales como el chardonnay o el sauvignon blanc, y los blends tintos que funden los mejores sabores de las uvas locales garnacha o tempranillo con las francesas merlot y cabernet sauvignon.

'Sardasol' es una marca de Navarra, señala Alconde, "muy popular en la hostelería navarra, vasca y de costa". Además, añade la bodega "fue de las primeras marcas navarras en lanzarse a exportar en los 60 y en la actualidad sigue esta línea, siendo Alemania y los países del Caribe, algunos de los mayores compradores de los vinos 'Sardasol'".

Su próximo objetivo es entrar en supermercados con esta gama.

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