Para Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de Alta Alella, 'AA Mirgin Opus Paraje Calificado Vallcirera' representa una evolución del concepto tradicional de Gran Cava: "une la uva ecológica de alta calidad del Paraje Calificado Vallcirera con el trabajo de muchos años para conseguir un cava con personalidad propia y ligado al territorio".
Este nuevo cava de Paraje Calificado se elabora con uva ecológica procedente del Paraje de Vallcirera, como su hermano 'AA Mirgin Exeo', que Alta Alella presentó a finales de 2017. Se trata de la categoría cualitativa más exigente del cava, que establece unos requisitos de calidad a los que solo unos pocos cavas pueden aspirar, como un mínimo de 36 meses de crianza, vinificado en la propiedad, procedentes de viñedos con bajos rendimientos, vendimia manual y en definitiva, “de excelencia reconocida”, tal como expresa el Consejo Regulador del Cava.
'AA Mirgin Opus · Paraje Calificado Vallcirera' (pvp. 32 €/botella) es un cava elaborado a partir de uvas ecológicas del Paraje Vallcirera: chardonnay y pansa blanca, que permiten un buen envejecimiento. La variedad chardonnay fermenta en barricas de roble francés de segundo año y la pansa blanca en tanques pequeños. Tras cuatro meses se realiza el coupage al que se le aplica el método tradicional con una crianza mínima de 36 meses. Sale al mercado sin dosaje (Brut Nature) y recién degollado, lo que permite degustarlo en su momento óptimo de consumo.
'AA Mirgin Opus' ya ha cosechado sus primeros triunfos en las principales publicaciones especializadas, como el Anuario de Vinos El País, donde cuenta con 94 puntos, o la Guía Peñín, en la que ha sido calificado con 93 puntos. También ha obtenido la medalla de oro en el reputado certamen de vinos ecológicos Millésime Bio 2018.