Lácteas del Jarama ('Albe'), elaboradora de queso y refrigerados lácteos, ha iniciado la ejecución de la ampliación de sus instalaciones productivas de Fuente el Saz (Madrid), especializada en la producción de queso mozzarella, quesos frescos, requesón, quesos fundidos, rallados y loncheados. Ejecutada por la constructora Inbisa, la ampliación se van a extender durante los próximos cinco meses y van a absorber una inversión de 4,5 M€. Una vez finalizada, la ampliación dotará a 'Albe' de 3.000 m2 nuevos, que se sumarán a los 8.000 m2 ya existentes. Entre las actuaciones contempladas se incluyen la ampliación de capacidad de producción y almacenamiento, además de la mejora en la eficiencia energética y en los sistemas de seguridad alimentaria.
Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 palets en frío y congelado y nuevas zonas sociales de la planta que incluyen la remodelación de los accesos a las zonas de producción de acuerdo a las normas de seguridad alimentaria. La última parte de la ejecución de la obra se dedicará a la realización de los accesos que comunicarán las antiguas y nuevas instalaciones. El objetivo es convertirlo en un edificio singular, que forme parte de la imagen corporativa del grupo, para lo cual se ha contado con la colaboración del arquitecto Mariano Burgos.
Lácteas del Jarama lidera un grupo de empresas que integra también a las distribuidoras Comercial Albe, Catalana de Quesos, Coralbe, Valenciana de Quesos, Andaluza de Quesos y a la lusa Disquei. Comercializa anualmente alrededor de 7.000 t de producto. Este volumen se eleva hasta el entorno de las 9.500 t cuantificando el resto de su gama de productos, que además de lácteos incluye conservas vegetales y de pescado, cárnicos, harinas y levaduras, bases de pizza o toppings, que la compañía comercializa principalmente en el canal foodservice.