Pernod Ricard anuncia nombramientos en marketing e innovación

El grupo Pernod Ricard ha nombrado a Paco Recuero, hasta ahora Director de Marketing de la filial española, nuevo Director Global de Innovación, un puesto que desarrollará desde las oficinas centrales del grupo en París. El puesto de Director de Marketing de Pernod Ricard España lo ocupará Christian Seel. Con estos dos nombramientos, Pernod Ricard seguirá potenciando la innovación y el desarrollo de su portafolio premium de marcas. Recuero impulsará el desarrollo de una cartera de productos, servicios y experiencias innovadoras. Reportando directamente a Eric Benoist, Global Marketing & Commercial Director, será el encargado de seguir desarrollando a nivel global una cultura de innovación en colaboración con Pernod Ricard University.

Paco Recuero posee un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la agencia de publicidad Delvico Bates en 1997, antes de unirse a British American Tobacco (Lucky Strike) en 2001, donde ocupó varios puestos de marketing. En 2004, se incorporó a Pernod Ricard España como Brand Manager para Havana Club, fue Senior Brand Manager para Beefeater y, desde 2007, Gerente de Marketing. A continuación, fue nombrado Global Brand Director de Gins & Chivas Brothers Ltd. en 2011, para posteriormente regresar a Madrid y asumir el cargo de Director de Marketing.

Por su parte, Christian Seel posee una trayectoria de más de diez años en el grupo, donde ha ocupado puestos de distinta responsabilidad. Seel llega a España procedente de Pernod Ricard Alemania, donde desempeñaba la posición de Director de Marketing. En su nuevo puesto reportará directamente a Eric Laborde, Presidente y Director General de Pernod Ricard Iberia, y formará parte del Comité de Dirección.

Christian Seel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ruhr de Bochum de Alemania. Comenzó su carrera profesional en 2002 como Brand Manager de Coca-Cola Company en Alemania. En 2006, se unió a Pernod Ricard Alemania como Group Brand Manager y, en 2008, se convirtió en Marketing Manager de la compañía en ese país. En 2010 fue nombrado Director de Marketing de Pernod Ricard Dinamarca, y dos años después, Director de Marketing de Pernod Ricard Polonia. Desde 2014 desempeñaba el puesto de Director de Marketing en Alemania.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

El mercado de espirituosos confía en la campaña navideña para cerrar un ejercicio plano

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

  • Licores

Hisúmer prevé un nuevo récord de ventas, tras la llegada de nuevas exclusivas a su portfolio

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

Ver todas las noticias de Licores