'Oatly' acelera su expansión nacional y refuerza su portfolio

Oatly AB, elaboradora de bebidas vegetales con base en avena con sede en Malmö (Suecia), está acelerando durante el presente ejercicio 2018 su expansión comercial en nuestro país, gestionada desde finales de 2017 por la firma Chef Sam Business International Consulting, startup especializada en el desarrollo de marcas de alimentación saludable, que tiene como objetivo convertir a la marca en líder del segmento de avena en el sur de Europa en los próximos 5 años. El foco de esta expansión se focaliza tanto en su posicionamiento en la distribución organizada como en su penetración en el canal foodservice. En este último, actualmente la firma cuenta con presencia en alrededor de 200 cafeterías en algunas de las principales capitales de provincia (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga), a las que está previsto que le sigan durante los próximos meses otras ciudades en Andalucía, Galicia o País Vasco. En el canal de la distribución organizada, por su parte, 'Oatly' está presente ya en los lineales de 'El Corte Inglés', 'Carrefour', 'Alcamnpo', 'Caprabo' o 'Bon Preu', además de estar presente con versiones BIO en 'Veritas', 'La Ventana' o 'Herbolario Navarro'.

Para esta expansión actual, 'Oatly' cuenta ya en España con todo su portfolio de productos, integrado por tres categorías: Bebidas de Avena, "On the Go" y Avena Cuisine. La gran apuesta de la marca de cara a 2018 en España es la referencia 'Oatly Barista', disponible en la distribución organizada desde principios de 2018, a la que posteriormente se le sumaba la gama "On the Go", la última en desembarcar en nuestro país, presente desde junio de 2018, e integrada por referencias como 'Matcha Latte', 'Caffe Latte' o 'Mocha Latte', además de sus bebidas de avena en formato de 250 ml.

La compañía sueca, creada en la década de los 90, está presente en cerca de 30 países de Europa, Estados Unidos y Asia. Cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Hong Kong y Shanghai, así como un centro de producción y desarrollo en Landskrona (Suecia). En este sentido, el pasado lunes la firma anunciaba la próxima apertura de una nueva planta de producción, su segunda planta, en EE.UU., en New Jersey, cuyo inicio de actividad está previsto de cara a la próxima primavera.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Pridaho-Farma, desarrollo a doble dígito respaldada por los complementos nutricionales en gran consumo

  • Alimentación Dietética e Infantil

Nutrition & Santé aborda la expansión en ecommerce de su marca de nutrición deportiva 'Isostar'

  • Alimentación Dietética e Infantil

Vipasana Bio amplía la penetración de 'HiPP Biológico' con una estrategia marcada por la diversificación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Andros refuerza su negocio en España y aborda nuevas categorías con la compra de Delafruit

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Medical afianza su presencia en retail como especialista en complementos alimenticios para humanos y animales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Kuik amplía posicionamiento tras su primer año como especialista en nutrición deportiva femenina

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil