DIA destituye a tres altos directivos

El grupo de distribución DIA continúa realizando importantes cambios en su estructura organizativa. Así, ayer se hacía publica la salida de Diego Cavestany, director de Nuevos Negocios de España; así como la de Miguel Bello, director de la cadena 'La Plaza', y la de Juan Cubillo, director ejecutivo de Compras del grupo. Los puestos desempeñados por los dos primeros se integran ahora en las funciones de Faustino Domínguez, nombrado director ejecutivo de DIA España el pasado día 17. Asimismo, la dirección de compras del grupo pasa a manos de Alfonso Torres, que simultanerá esta labor con la dirección de 'Clarel', la cadena de perfumería y cosmética del grupo. Tanto Diego Cavestany, como Juan Cubillo eran miembros del comité de dirección de la compañía cotizada. La renovación se produce también poco después de que la distribuidora haya comunicado una bajada en sus resultados ('profit warning') y la suspensión del pago de dividendos. Mientras tanto, el grupo asegura que continúa trabajando en un nuevo plan estratégico y que su presentación se hará este otoño.

Previamente a estos cambios, en abril pasado, la presidenta, Ana María Llopis, anunciaba que dejaría su cargo en 2019, circunstacia que se ha adelantado a este mes, aunque se mantendrá como consejera hasta diciembre próximo. En agosto, era el consejero delegado, Ricardo Currás, el que salía de la compañía y era sustituido por Antonio Coto, otro histórico de la casa. Previamente a la salida de Curras, también dejaba su puesto en DIA, Javier La Calle, director Corporativo Recursos y ejecutivo de China (un negocio que el grupo vendía el pasado mes de abril), según ha confirmado Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria