España e Hijos presenta packs de cárnicos para Navidad

Jamones y Embutidos España e Hijos adapta su catálogo a la demanda propia de Navidad, vinculada a productos premium y formatos de regalo. La cárnica toledana ha presentado tres packs, que combinan elaborados curados de cerdo blanco e ibérico y facilitan el consumo con presentaciones en loncheado.

Esta nueva gama de lotes consta de los packs Especial Celebraciones, Ya Cortado y Estuche de jamón. El primero está conformado por cinco piezas de producto: lomo gran selección, salchichón de Toledo, chorizo ibérico, salchichón ibérico y morcilla ibérica. En los otros combinados, la empresa suma el carácter gourmet del y convenience. Así, la presentación Ya Cortado consta de cuatro elaborados (lomo embuchado, salchichón de Toledo, salchichón ibérico y chorizo ibérico), de 200 gr cada uno, cortados en finas lonchas, dispuestas de modo semivertical, que simulan piezas enteras. El pack de jamón incluye cuatro platos de jamón de cebo 50% ibérico "cortado a cuchillo por un maestro cortador". Esta presentación suma la última innovación en loncheados de la fabricante, pues el producto está envasado en atmósfera protectora, que "permite conservar las cualidades organolépticas" y extraer con facilidad las lonchas, sin presencia de láminas separadoras.

Por tanto, la fabricante incorpora la comodidad en el consumo a sus nuevas presentaciones de elaborados para Navidad, que a su vez pueden contribuir al aumento de la comercialización de loncheados de España e Hijos. Ya en 2018, la cárnica dobló prácticamente su venta de sobres, que registró 1.375 t, el 30% exportado.

Las ventas exteriores (de piezas enteras y loncheados) fueron el motor del negocio de la cárnica en 2018. De hecho, su facturación por esos envíos se incrementó de 5,62 M€ en 2016 a 10,74 M, debido tanto a las operaciones en la UE, como a las ventas extracomunitarias. Mientras, sus ingresos nacionales pasaron de 26,89 M€ a 26,12 M. De ese modo, la facturación total de la compañía se incrementó de 32,52 M€ en 2016 a 36,46 M el pasado ejercicio. Para sostener el impulso de su negocio, España e Hijos amplió su fábrica de Gerindote, dedicada a jamón, y va a doblar la superficie de la planta de Escalonilla, donde produce los embutidos y lomo.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Càrnia eleva la inversión y la capacidad de sacrificio en su matadero de Sabadell

  • Cárnicos

Sierra de Jabugo se redimensiona desde la ganadería y se impulsa en Mercadona

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparaciónsale a subasta

  • Cárnicos

Grupo Medina destinará 23 M€ hasta 2025 a una ganadería propia de vacuno

  • Cárnicos

Familia Martínez anuncia el nombramiento de Raúl Martín Calvo como nuevo CEO

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Carne de cordero: precios en máximos, consumo en el hogar en mínimos

Ver todas las noticias de Cárnicos