Eroski implanta taquillas inteligentes para sus pedidos online

Eroski ha introducido una nueva opción para la entrega de pedidos de su supermercado online a través de taquillas inteligentes ya disponibles en su hipermercado de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa). Según un comunicado de la cooperativa, este sistema no había sido implantado por ninguna otra cadena en el País Vasco.

Se trata de un servicio gratuito, que permite la recogida cuatro horas después de la realización del pedido y que está equipado con casilleros "aptos para todo tipo de productos, con zonas a tres temperaturas para refrigerados, congelados y productos de temperatura ambiente, garantizando así la conservación adecuada de los alimentos". Cuando el cliente lleva a cabo la compra online y selecciona la opción de las taquillas puede elegir el día y la franja horaria que desee. Una vez que su encargo está listo, recibe un mensaje SMS que le informa de que ya puede recogerlo introduciendo un código de apertura en la pantalla táctil del casillero. En palabras de Mari Mar Escrig, directora de Negocio Online de Eroski, "con este nuevo sistema de entrega queremos reforzar nuestra apuesta omnicanal, dando más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades" .

Su supermercado online, que dispone de un surtido de más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, ofrece otras tres formas de entrega de pedidos. El primero es la entrega a domicilio, donde es "el único operador que ofrece este servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y que además cuenta con entrega exprés en el día en las capitales". Los otros dos sistemas son la recogida en tienda en coche o en persona, que como el resto de modalidades son gratuitos y con entrega en menos de cuatro horas.

Asimismo, Eroski ya contaba desde el pasado año con taquillas inteligentes para la recogida de productos de pedidos externos de compañías como Amazon o Correos, instalados en supermercados repartidos por Cataluña, Aragón y País Vasco, gracias a un acuerdo con la empresa Pudo International, cuya filial en España se denomina Alolomer.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria