La distribución frena el crecimiento

La distribución alimentaria minorista cerró el pasado año con un crecimiento del 1% en sala de venta, casi la mitad que el ejercicio anterior. La causa radica tanto en la disminución de las aperturas, como en el aumento de los cierres, provocados en gran parte por la reestructuración de la red de DIA. Mercadona, aunque cierra el año con diez establecimientos menos, continúa como motor del desarrollo sectorial gracias al incremento de superficie de sus renovaciones. Asimismo, las cadenas alemanas Lidl y Aldi destacan por encabezar los crecimientos en superficie, con porcentajes que rondan el 7% y el 6%.

Leer noticia completa

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Un franquiciado de Carrefour expande el nuevo 'City' en el centro de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grup Maximer adquiere a Super Taldis otro de los centros 'Supermercats Talló' en Terrassa

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol da el salto a Baleares con la compra de 20 tiendas vinculadas a una cadena internacional

  • Distribución Base Alimentaria

Unide amplía su red de supermercados propios con dos adquisiciones

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en Retail: Polarización de opciones

  • Distribución Base Alimentaria

Un histórico de la distribución guipuzcoana cae arrastrado por sus pérdidas

  • Distribución Base Alimentaria

Las etiquetas electrónicas y el autocobro tiran del lento crecimiento de la digitalización del punto de venta en España

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria