Impacto ambiental cero y reciclabilidad en el foco de la estrategia de Biogran

La especialista bío Biogran, certificada en 2019 como empresa 'B Corp', presenta su 'Plan Global de Sostenibilidad', con el que quiere "compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente". "Nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos", explica Ana González, responsable de I+D y sostenibilidad de la compañía. El primero de estos puntos pasa por la reducción de la huella de CO2, e incluye el compromiso de la compañía de conseguir que en 2030 su impacto ambiental sea cero. En este sentido, anuncia que ha adoptado ya algunas medidas, como por ejemplo disminuir un 33% el consumo de gasolina en los transportes; buscar siempre la opción sostenible para las rutas; o contar con una flota de vehículos híbrida. Se señala también que el 100% de la energía que utilizará la compañía procederá de fuentes sostenibles y renovables.

El segundo y tercer punto se basan en conseguir que los envases y materiales sean 100% reciclables y 100% sostenibles. Actualmente, afirman, "la mayoría de nuestro packaging ya no contiene capa de aluminio y los bricks tienen tapones de caña de azúcar 100% reciclables". En este línea, Biogran anuncia también que a finales de 2020 el envase de las bebidas vegetales será en un 88% de origen vegetal. Por último, la compañía remarca su compromiso "por un futuro sostenible a través de nuestras marcas, elaborando y distribuyendo alimentos ecológicos de gran calidad que conectan a las personas con la naturaleza". "La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa 'B Copr' creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo", afirma David Caré, CEO de Biogran y Director general de Wessanen Sur de Europa.

Biogran cerró el pasado ejercicio 2019 con un incremento en su volumen de negocio del 4,1%, para alcanzar los 38 M€. La actividad de la compañía en el canal de la distribución organizada experimentó el pasado ejercicio un crecimientos del 9%, que alcanza el 17% en el caso de su enseña de referencia ‘Ecocesta’, para generar ya algo más del 40% de sus ventas.

Noticias sobre Alimentación Ecológica (No Perecedera)

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Onesimum compra activos productivos y entrará en las categorías de snacks y tortitas de arroz bío

  • Alimentación Ecológica (Perecedera)

Casa Amella aborda con inversiones en maquinaria la entrada en nuevas categorías

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Organic Food & Eco Living Iberia cierra su edición más internacional con la visita de 4.500 profesionales

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Informe 2024 sobre el sector de Alimentación Ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

David Caré (Asobío):«La producción y el consumo ecológico son bienes públicos e imprescindibles para el futuro»

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Ecovalia arranca el proyecto "Bio C" para aumentar la biodiversidad en los cultivos de cereal ecológico

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Álvaro Barrera (Ecovalia): "Implementar el 20% de consumo público en alimentación ecológica es clave"

Ver todas las noticias de Alimentación Ecológica (No Perecedera)