Lactalis Puleva obtiene la certificación para exportar a China

Lactalis Puleva se ha certificado como compañía autorizada para la exportación de leche UHT y productos lácteos en el mercado chino. De esta manera, la filial láctea de la multinacional homónima comercializará, en una primera fase, bebidas vegetales para ir añadiendo poco a poco otros productos de valor añadido como pueden ser su leche 'Puleva Omega 3' y otras leches vitaminadas.

Hasta la fecha, la relación de Lactalis Puleva con el mercado chino se remitía exclusivamente al territorio de Hong Kong, donde ya se estaba comercializando un producto similar a 'Puleva Max' bajo la marca 'Lacheer'. Esta nueva certificación permite a la compañía exportar cualquier producto lácteo no infantil.

Esta certificación permite a Lactalis Puleva competir en el mayor mercado lácteo mundial con una amplia gama de productos. Para David Saliot, director general de Lactalis Puleva: “Entrar de manera global en el mercado chino ha sido un auténtico reto, se trata de uno de los mercados más regulados y exigentes y poder introducir nuestros productos en el país asiático ratifica la calidad y seguridad de nuestros productos y el interés por la marca en un país en el que el consumo de lácteos se muestra al alza”.

Según datos de la propia Lactalis Puleva, en 2017, España exportó productos lácteos a China por un valor de 67,46 M€, lo que supuso un incremento del 39,2% con respecto al año anterior. Además, las bebidas vegetales también se han convertido en uno de los productos más demandados por el mercado asiático, por lo que Lactalis Puleva ha puesto ya en marcha un proyecto de exportación de bebidas vegetales de avena con un alto volumen potencial anual.

Fortalece su plan de exportación

Con esta certificación del mercado chino, Lactalis Puleva fortalece su plan de exportación. Actualmente tiene proyectos en más de 50 países, entre ellos, América Latina, Europa del Este, África y en Asia, donde ya comercializa sus productos en países como República Dominicana, Rusia, Ucrania, Georgia, Serbia, Ghana, Japón, Hong-Kong, Corea del Sur, Guinea Ecuatorial, Guayana Francesa, Arabia Saudí, Libia y Vietnam, entre otros. 

Además, según apunta, en bebidas vegetales, su planta de Granada se ha convertido en el gran suministrador a nivel internacional para el desarrollo de este tipo de bebidas, con una quincena de proyectos en curso.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Cadí completa la renovación de su imagen y prepara nuevos lanzamientos

  • Lácteos

Palancares apuesta por el queso rallado

  • Lácteos

Reina es más líder en postres, se consolida en yogures y ultima su tercera planta en España

  • Plant Based

Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica

  • Lácteos

Lactalis Forlasa se prepara para el ejercicio 2025: inversión de 6 M€ y ligero crecimiento

  • Lácteos

Central Lechera Gallega logra triplicar sus ventas y prevé nuevos crecimientos

  • Lácteos

Informe 2024 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

Ver todas las noticias de Lácteos