'Plátano de Canarias' se alía con Glovo para acercar la frutería de barrio al consumidor

'Plátano de Canarias' ha firmado una alianza con la plataforma digital de envíos a domicilio Glovo para poner en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, denominado "La frutería de tu barrio". El objetivo del acuerdo es permitir que las fruterías tradicionales se inicien en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo, además de facilitar la compra de este tipo de productos en comercios locales y que los usuarios puedan recibirlos de forma rápida, cómoda y sencilla en sus hogares; siempre dentro de una misma localidad.

Así, 'Plátano de Canarias' se ha convertido en la primera enseña dentro del sector nacional hortofrutícola en abrirse directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para negocios tradicionales de fruta y verdura. De hecho, posibilitará a los 5.000 comercios que actualmente forman parte de su Club de Fruterías operar a través de la aplicación de Glovo y ampliar con ello su radio de acción comercial e incrementar la capacidad para atraer a nuevos clientes.

"El proyecto representa un impulso para las fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente que cada día es más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad para ellas", declara Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) está integrada por las OPPs Agrícola Llanos de Sardina, SAT Agricultores de Tenerife, Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca), Cooperativas Unidas de La Palma (Cupalma), SAT Europlátano y SAT Plataneros de Canarias. Su función es coordinar el control técnico y medioambiental de la producción, y gestionar y promocionar la marca ‘Plátano de Canarias’.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Mabe se recupera en tiempo récord y se encamina a los 200 M€ tras invertir 40 M

  • Hortofrutícola

Udapa ejecuta la primera de las inversiones de un plan valorado en 20 M€

  • Hortofrutícola

Girona Fruits renueva equipos, presenta ‘Tutti’ y prueba con la IA

  • Hortofrutícola

El sector citrícola se concentra

  • Hortofrutícola

Alcoaxarquía y Aurea Agro sellan una alianza para liderar el segmento de aguacate ecológico a escala mundial

  • Hortofrutícola

Alcafruit incorpora nuevos socios y variedades y avanza en digitalización

  • Hortofrutícola

Val Venosta apuesta por la producción ecológica y responde al cambio climático

Ver todas las noticias de Hortofrutícola