El 41% de los consumidores españoles afirma que probarán la carne cultivada

El 41% de los compradores españoles señala que, con seguridad o probabilidad, probarán la carne cultivada cuando llegue al mercado. De ellos, un 21,7% afirma que "con toda seguridad" estaría dispuesto a probar estos productos. Los hombres (24,1%) son algo más proclives a la prueba "con toda seguridad" que las mujeres (19,3%). Además, para un 19% adicional sería "probable" hacerlo. De otro lado, un 22% se muestra aún reacio a probar carne producida por medios no tradicionales. La edad también importa. Un 24% de los encuestados de entre 20 y 40 años probaría la carne cultivada, mientras que en edades comprendidas entre los 41 y 55 años la cifra desciende ligeramente, hasta un 19%. Son las principales conclusiones de la primera encuesta de consumo sobre carne cultivada en España, encargada por Biotech Foods ('Ethica meat').

Según esta encuesta, el 33,5% de los consumidores percibe como más saludables estos futuros productos cárnicos producidos por medios no tradicionales, en comparación con la ganadería industrial tradicional. Los encuestados dispuestos a probar la carne cultivada admiten que los aspectos que les resultan más convincentes son la composición del producto (35%), su compromiso con el bienestar animal (34%) y sus valores nutricionales (24%). La edad también determina la importancia que los consumidores estarían otorgando a cada cualidad de la carne cultivada. Así, para aquellos que tienen entre 20 y 40 años lo más destacable del producto es su compromiso con el bienestar animal (71%) y la ausencia de grasa de su composición (70%). Cuando hablamos de consumidores entre 41 y 55 años, lo más valorado es el valor nutricional (70%) y el efecto saludable en las personas (60%). En general, la reducción del impacto ambiental, la eliminación de la necesidad de criar animales y la disminución de los riesgos para la salud pública son los posibles beneficios de la carne cultivada que más atraen tanto en nuestra sociedad, como en otros países.

El precio supone otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comercializar un nuevo producto. El 31% de los encuestados cree que los productos elaborados con carne cultivada tendrán precios similares a los productos cárnicos tradicionales. Por el contrario, el 29% piensa que los productos de carne cultivada tendrán precios más elevados.

La encuesta se ha realizado mediante 1.000 entrevistas online (margen de error estadístico de ± 3,2%) de entre 20 y 55 años residentes en cinco grandes ciudades españolas, con un criterio de ponderación sobre sus poblaciones: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. La media de edad de los encuestados ha sido de 39,7 años. El 85% de los consultados declara comer regularmente cualquier tipo de carne. El 90% trabaja y tiene una formación mayoritariamente de estudios superiores (70%).

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Análisis 2024 de Tendencias en el Sector Cárnico

  • Cárnicos

Informe 2024 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Càrnia eleva la inversión y la capacidad de sacrificio en su matadero de Sabadell

  • Cárnicos

Sierra de Jabugo se redimensiona desde la ganadería y se impulsa en Mercadona

  • Cárnicos

La fábrica de Dompal logra comprador, mientras el centro de preparaciónsale a subasta

  • Cárnicos

Carne de cordero: precios en máximos, consumo en el hogar en mínimos

  • Cárnicos

Grupo Medina destinará 23 M€ hasta 2025 a una ganadería propia de vacuno

  • Cárnicos

Familia Martínez anuncia el nombramiento de Raúl Martín Calvo como nuevo CEO

Ver todas las noticias de Cárnicos