Vandemoortele reformula y actualiza la margarina reduce colesterol de Mercadona

La empresa de margarinas, grasas y masas congeladas Vandemoortele, filial de la firma belga homónima, ha reformulado la Margarina Reduce Colesterol 'Hacendado', que envasa para la cadena Mercadona, sustituyendo el aceite de palma por el karité. Con este nuevo ingrediente el producto mejora el sabor (ha sido testado con el panel de consumidores “jefe” de Mercadona, siendo elegida sobre el resto de propuestas), según informan desde la empresa. Además, está enriquecida con vitaminas A y D.

Este cambio va acompañado a su vez de un nuevo diseño del envase, más actual, que combina información en español y portugués, ya que la idea es lanzarla también en el país vecino.

Vandemoortele es el principal proveedor totaler para la cadena ya que le fabrica cuatro productos dentro de la categoría con marca 'Hacendado': Margarina Vegetal ( tarrina de 500g), Margarina Vegetal con sal (500g), Margarina Ligera (500g) y Margarina Reduce Colesterol (250g). Todas estas referencias se comercializan a nivel nacional, incluyendo también Ceuta y Melilla para algunas de ellas.

Por otro lado, la empresa tiene nuevas propuestas en cartera, aunque por el momento debido al contexto que atravesamos y por preferencia de la cadena se centrarán en el portfolio actual "hasta que recuperemos la normalidad”.

Además, Mercadona tiene como proveedor a Doccas Food (Grupo GA Alimentaria) para la margarina 100% vegetal en formato de 250 g 'Hacendado' y comercializa cuatro referencias de la multinacional Upfield Spain ('Tulipán', 'Flora', 'Tulipan con sal' y 'Proactiv Flora').

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

Elegidos los premios Sabor del Año 2025

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La demanda aumenta un 3,1% en gran consumo y tiene en los frescos un eje de dinamismo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Susana Pastor, nueva Directora de TI y Digital de Nestlé

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Sector Alimentación y Bebidas

El Basque Culinary Center quiere convertirse en el espacio de innovación de la industria alimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas